jueves, 8 de noviembre de 2012

Libros para los días de lluvia

Hola chicas, que tal? Con este tiempo de locos que esta haciendo en la provincia de Alicante apenas tengo tiempo de hacerme fotos decentes para el blog, por lo que he pensado haceros un post con lo que yo suelo hacer cuando llueve y no puedo salir a ninguna parte. Lo que yo suelo hacer es leer. A mi leer me apasiona pero he de reconocer que solo leo cierta clase de libros. A mi me encanta la novela histórica, como ya he dicho en alguna ocasión, pero también leo otra clase de libros. En este momento he vuelto a mi adolescencia y estoy relellendo toda la saga Harry Potter.


Hasta los once años no leía apenas, lo odiaba y me aburría, pero cuando estos libros calleron en mis manos de casualidad un mundo nuevo se abrió ante mí y desde entonces los libros han formado parte de mi vida. Yo puedo decir que crecí con estos libros y estoy encantad de releerlos una y otra vez.






Seguimos con una trilogía de novela historica sobre Roma. Si os gustan esta clase de libros os lo recomiendo 100%. Estos son de Santiago Posteguillo y mezclan trama, historia, misterio, amor y desamor... Creo que es una de esas novelas que te enganchan desde la página 1.


Y por supuesto no podía faltar la trilogía de 50 sombras. Para mí la historia es muy buena pero narrativamente no es una gran novela. Quiero decir que la historia engancha y mucho pero no es que esté escrita por un premio novel.

Pero si de verdad queréis leer una novela erótica con una trama alucinante y una narrativa excelente os recomiendo dos: "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel donde el amor aparece en todas las páginas y el sexo de manera apasionada y "Para Ana (de tu muerto) de la increible Nuria Roca, si tenéis problemas de corazón no leáis este libro.





Para los amantes del misterio os recomiendo Sherlock Holmes, lo bueno de estas novelas es que las puedes leer como capitulos separados sin seguir un orden. A mi me gusta cogerlas de vez en cuando y leer uno o dos capítulos y fascinarme con la estructura mental que debía tener Sir Arthur Conan Doyle para escribir esta novela porque realmente es fascinante. Si tenéis una mente analítica este libro os encantará y si soy como yo (sin mente analítica y más pasional) os alucinaréis con historias de misterio fantásticas.





Aquí os dejo con mi libro favorito, creo que nunca se ha escrito un libro igual, no me preguntéis porque me gusta tanto porque no lo se. Si tenéis un viaje en tren de 3 o 4 horas llevadlo con vosotros porque os trasportaréis a otro país, a otra época y viviréis con tensión todo el libro. Para mi es el mejor libro de García-Márquez.

No quiero irme sin recomendaros Alicia en el país de las maravillas. Sí, Alicia, se que estáis pensando "Alicia es un libro para niños" pero Alicia fue creado como una crítica a la sociedad británica en la que vivía el autor. Si antes de leer Alicia podéis leer el prólogo que acompaña al libro o las notas del final descubriréis un fantástico libro para adultos con una amplia crítica social.


Esto es todo. Espero que leáis estos libros y si lo hacéis me déis vuestra opinión. un beso grande a todos.

1 comentario:

  1. Que gracia, yo también voy a recuperar Harry Potter, al menos desde el 5ª libro porque no me enteré demasiado. Pasan tantas cosas!
    A mi la trilogía de Grey no me ha gustado nada, me parecen unas novelas llenas de tópicos y llega a aburrir lo de "la diosa que llevo dentro", pero bueno, para días tontos o viajes están bien.
    Te recomiendo para pasar un rato divertido las novelas de Rebeca Rus, me río un montón con ellas.

    Buen trabajo en el blog, me gusta!

    http://paulacostesshowroom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar