lunes, 29 de abril de 2013

Día internacional de la danza

hola a todos!!! Hoy los bailarines del mundo estamos de celebración. Hoy se celebra el Día internacional de la danza y quería contaros un poco por que 29 de abril y no otro día cualquiera. El 29 de abril nació uno de los grandes estudiosos de la danza y el innovador y creador del ballet moderno, el ballet tal cual hoy lo conocemos, Jean-Georges Noverre. Por ello desde 1982 se celebra este día tan importante para nosotros. Por otro lado aquí os dejo hoy algunos videos que me han inspirado gratamente a lo largo de mi vida como bailarina y que espero que los disfrutéis tanto o más que yo. Sin más preámbulos aquí os los dejos

Hello everybody!! Today is a very important day for dancers. Today we celebrate Dance International day and I would like to explain you why the 29th of april is an importante day. Jean-George Noverre was borned the 29th of April and he was one of the most important ballet studient and he invented the modern ballet. So, sice 1982 we celebrate this day. I bring you here some videos that I love and they inspirat me to dance. Hope you enjoy it as much as me.



Sara Baras: Mariana Pineda

Maria Pages: Canciones antes de una guerra

Compañia Rafael Aguilar: Carmen

Royal Ballet: La Bayadere

The Royal Ballet: Alice´s adventures in wonderland

El cisne negro




No hay comentarios:

Publicar un comentario